Biblioteca Clarice Lispector

Gran parte de los homenajes realizados en librería Lolita han sido dedicados a escritoras y artistas: fue Wislawa Szymborska en 2015 y Natalia Ginzburg y Violeta Parra en 2016. Hoy la que nos reúne en este espacio, para muchos de nosotros familiar, es Clarice Lispector, la gran escritora brasileña nacida en Ucrania. Queremos recurrir a la pregunta de por qué tenemos el impulso de poner de relieve las figuras de mujeres, escritoras, amas de casa, en fin, lectoras y escritoras amateur de su tiempo. Imaginamos que la mayoría de nosotros hemos tenido algún acercamiento literario con la escritura de Clarice. Ella, desde la posición incómoda con los distintos géneros que recorrió, tuvo la valentía de combatirlos, rebatirlos y resignificarlos. Es por esto que celebramos un año más de su literatura, a 40 años de su muerte.

En nuestra librería puedes encontrar distintos títulos de Lispector:

De la editorial española Siruela: La manzana en la oscuridadUn soplo de vidaCerca del corazón salvajeLa lámparaQueridas míasCorreo femenino. Y Lazos de familia, de la editorial Montesinos.

De las argentinas Corregidor y Adriana Hidalgo: La legión extranjeraLa araña, El via crucis del cuerpo, DescubrimientosRevelación de un mundo y la bellísima biografía literaria de Nádia Battella, Clarice, una vida que se cuenta.

Start typing and press Enter to search