Lolita Editores Erick Pohlhammer

Puede transformar en un verso la expresión “Estadio Regional de Antofagasta”, la que desde luego es un endecasílabo. Leído en un diario, “Estadio Regional de Antofagasta” es un enunciado informativo. Leído en un poema de Pohlhammer se transforma en la evocación de una realidad polvorienta, lejana o desaparecida.

Roberto Merino

No le complica manejar elementos poéticamente explosivos, como la suprema exaltación de un objeto o acontecimiento cualquiera, el sentimentalismo sincero y la ternura más frontal. Tampoco le son ajenos los rezos que emergen desde lo más profundo del alma, como alguien diría. Pohlhammer no quiere apartarse de lo visible, de lo que se puede tocar aquí y ahora. Esto es suficiente –el mundo tal como lo vemos, nuestras vidas contingentes nunca completas ni del todo ordenadas–, pareciera recordarnos una y otra vez.

Cristóbal Joannon

Esta antología de la poesía de Erick Pohlhammer, la primera que se hace de su obra y eventualmente la última, reúne, por partes iguales, poemas recogidos de sus cuatro libros publicados y material inédito de los últimos quince años.


Autor: Erick Pohlhammer
ISBN: 978-956-8970-51-2
N° de páginas: 98
Año de edición: 2014

Related Projects

Start typing and press Enter to search