portada Mundt.indd

El diario La Prensa publicó un año después de la muerte de Tito Mundt: «El periodismo, al igual que todas las carreras, tiene jerarquías, escalafones. Hay jefes de crónica, jefes de informaciones, subdirectores y directores. El estado llano lo forman los reporteros, los “cazanoticias” que, lápiz en mano y con sus papeles de apuntes, alimentan esa insaciable boca que es un diario. El reportero es la esencia del periodismo, el símbolo de una profesión hermosa como una mujer. Quizá por eso Tito Mundt siempre fue reportero».

Lucas Vergara Brunet

El que no logra crear expectación e interés en lo que escribe está perdido. Perdido sin remedio. Gente seria y grave que trabaja años de años en una obra monumental no logra tener lectores. El público se aburre y bosteza. Se salta las páginas. Maurois dice que los buenos autores son los que llevan a los lectores de la mano hasta la página diez por lo menos. Los otros, que hacen caminar a empujones a través del libro, están fritos.
Y no me conteste que estoy defendiendo mi superficialidad. No, señor. No, no y no. Se puede ser profundo con gracia y simpatía. Y mostrar ideas bien vestidas con ropaje liviano y no latas de sardinas geniales que no las lee nadie.

Tito Mundt

LUCAS VERGARA BRUNET. Santiago, 1984. Editor. Lector. Tito Mundt, el último gran reportero es su primer trabajo de investigación publicado

Autor: Tito Mundt
Edición a cargo de Lucas Vergara Brunet
ISBN: 978-956-8970-56-7
N° de páginas: 300
Año de edición: 2015

Related Projects

Start typing and press Enter to search