Novedades desde España

Esta semana nos llegaron los libros que encargamos a España. Compartimos con ustedes una variedad de títulos interesantes.

Cómo escuchar la música (F.C.E.), de Aaron Copland, presenta de una manera cercana las técnicas básicas de composición musical para que cualquier lector pueda adentrarse en este mundo. En Schoenberg (Acantilado), el destacado pianista Charles Rosen recorre la trayectoria musical e intelectual de uno de los compositores más importantes del siglo XX.

De Slavoj Zizek llegó En defensa de la intolerancia (Sequitur), ensayo que critica esa actitud tolerante que ha tomado el mundo, con el fin de reactivar la pasión por la discordia y la discusión agitada.

Historia y trauma. La locura de las guerras (F.C.E.) nace de una investigación analítica desarrollada por Francoise Davoine y Jean-Max Gaudillière, la cual recoge una serie de relatos sobre la experiencia problemática de distintos pacientes.

El derecho de gentes (Paidós), de John Rawls, texto que nació como un breve artículo en 1993 antes de ser publicado en su edición ampliada en 1997, trata sobre los vínculos entre la razón pública y las democracias modernas, a partir de una concepción política liberal.

Tres títulos que tocan, desde hebras distintas, la experiencia de cada autor frente al destino: Dormir, soñar y morir. Una exploración de la consciencia con el Dalai Lama (Gaia), edición a cargo de Francisco Varela, Las siete leyes espirituales del éxito, de Deepak Chopra (Edaf) y El largo camino hacia la libertad (Aguilar), autobiografía de Nelson Mandela.

En el campo novelesco: La mujer habitada, de Gioconda Belli (Seix Barral); Morfina, de Mijáil Bulgákov (Escolar y Mayo); Salammbô, de Gustave Flaubert (Cátedra); El día que Nietzsche lloró, de Irving Yalom (Destino); Las primas, de Aurora Venturini (Random); También esto pasará, de Milena Busquets (Anagrama).

Y dos clásicos: El periodista universal, de David Randall (Siglo XXI), y Sin trama y sin final. 99 consejos para escritores, de Antón Chéjov.

Start typing and press Enter to search