Novedades editoriales independientes

Novedades editoriales independientes

De Orjikh Editores contamos con los libros de estética Meditaciones filosóficas en torno al poema, de Alexander Baumgarten, El imperativo de la humanidad, de Juan Manuel Garrido, y el estudio sobre imagen en Warburg y Benjamin De ángeles y ninfas, de Adriana Ed. UVValdés.En narrativa tenemos la aclamada novela de Mike Wilson, Leñador (Premio de la Crítica 2014), y los dos últimos títulos publicados por Orjikh: El manuscrito de Winchester, de Claudia Campaña, “que ofrece un vívido relato de la vida académica inglesa”, y un texto necesario para quienes quieran especializarse en la psicología laboral, ya que recoge el pensamiento de Max Lüscher y sus conceptos fundamentales para comprender el test de colores: La ley de la armonía en nosotros.

De Hueders están los catorce relatos que dan vida a Humillaciones, de Marcelo Mellado, los cuentos de La calle de los cocodrilos, de Bruno Schulz, la novela de Enrique Lihn publicada en Buenos Aires en 1976, La Orquesta de Cristal, que “acosa las mayores empresas humanas y su apoteosis en el siglo XX”, y la tragedia Las suplicantes, de Eurípides, bajo la traducción de Pedro Vicuña.

HuedersEn las novedades de Hueders está el último libro de la ilustradora Paloma Valdivia, Sin palabras. Diario de un embarazo y el último de Alejandro Zambra, Facsímil, “libro que se pasea por temas que nos interpelan como sociedad -la desigualdad, la memoria, la educación”.

Pronto nos llegará la guía para perderse en Chile, Mira tú, actualmente agotada.

De la Editorial Universidad de Valparaíso sugerimos la Poesía vívida, de Ernesto Cardenal, una edición bilingüe de Decepciones, de Philip Larkin, el libro de ensayos de Eduardo Anguita, La belleza de pensar, y un texto que fue pensado como conferencia para el Festival Puerto de Ideas 2012: “Paisaje, patrimonio cultural, tutela: Una historia italiana”, de Salvatore Settis.

Esta semana llegó el libro de Agustín Squella, Igualdad. “La  palabra <igualdad>, que los jóvenes pusieron en el discurso público, es de esas palabras importantes, pero difíciles que, según el autor, <apreciamos y nos ponen en aprietos>”.

Start typing and press Enter to search