Nuestro rincón del fútbol

Nuestro rincón del fútbol

El rincón del fútbol siempre se pensó como un espacio de encuentro para la lectura y el deporte, ejercicios creativos que muchas veces se creen distantes pero que en realidad se reúnen bajo pasiones comunes. Nuestro catálogo futbolero partió con unos 30 títulos y actualmente, debido al entusiasmo y a las buenas sugerencias de los lectores, ya contamos con más de 60 libros que orbitan en torno al “dios redondo”, como diría Villoro: novelas, cuentos, manuales, trivias, investigaciones, crónicas, ilustraciones, cómics, entre otros.

Autores como Sacheri y su selección de cuentos de fútbol La vida que pensamos, Galeano y su homenaje a este deporte como “fiesta de los ojos” en El fútbol a sol y sombra, o el mismo Villoro en las crónicas que recuperan la infancia por medio del peloteo en Balón dividido, son algunos pocos ejemplos de extraordinaria literatura futbolera.

Amor a la Camiseta

Bajo esta misma consigna surgió la colección “Amor a la Camiseta”, de nuestro sello Lolita Editores, donde el último título fue Soy de Cobreloa, de Carlos Vergara. Esta colección busca reflejar la experiencia de cada hincha con el equipo de sus amores y todo lo que puede significar ponerse una camiseta que sienten única e irreemplazable.

Metegol-Grandes-FanáticosPara los pequeños amantes del fútbol y la lectura tenemos la colección Gol, de Luigi Garlando, que retrata la vida de ocho niños y niñas que buscan formar un equipo bien peculiar llamado “Cebolletas”. Caso similar con el equipo de Metegol o “taca-taca”, llevado al cine en 2013 por Campanella y ahora en formato de libro, donde se pone de relieve la amistad y el valor del juego en equipo. Además, contamos con una entretenida trivia familiar, Grandes fanáticos, que incluye preguntas sobre la Copa Libertadores, las Copas Mundiales, el fútbol chileno y europeo.

Otros libros de fútbol en nuestra librería:

De autores nacionales tenemos el libro infantil Maní confitado, de Ignacio Valenzuela y Patricio Otniel, que relata la historia del fútbol chileno; también Crackstexto que reúne a los jugadores que ya son leyenda; 80 años del fútbol chileno, de Danilo Díaz; Minuto 119, de Cristian Arcos; Poesía chilena del deporte y los juegos, del poeta Floridor Pérez, y Las pelotas, de Esteban Abarzúa.

No sé si he sido claro, cuentos de Roberto Fontanarrosa.
Brasil 50. Retratos del Mundial del Maracanazo, de Toni Padilla.
El lado sucio del fútbol, varios autores.
Mundiales inolvidables, varios autores.
Historias secretas del fútbol chileno III, de Chomsky.
Todo es cancha: análisis y perspectivas socioculturales del fútbol latinoamericano, varios autores.
El factor humano, de de John Carlin.
Herr Pep, de Martí Perarnau.

Rincón-del-fútbol

Start typing and press Enter to search