En esta publicación se pone en relieve el oficio de los creadores y creadoras a través de extractos de las entrevistas y collages realizados por Claudia Sepúlveda, Maite Awad y Bastián Panadés.
El libro cuenta con una selección de 100 entrevistas publicadas entre 2015 y 2025 en el sitio culturizarte.cl, creadores chilenos y chilenas de las distintas disciplinas artísticas que cubre Culturizarte: artes escénicas, artes visuales, cine y literatura. Son personas de distintas edades, trayectorias y experiencias.
El libro cuenta con las citas de entrevistas de los más grandes exponentes de la cultura en Chile, como los actores Héctor Noguera, Patricia Rivadeneira, Antonia Zegers y Gabriela Hernández, Alfredo Castro, directoras teatrales como Jesús Urqueta, Laura Pizarro, Cristián Plana, Aliocha de la Sotta, artistas visuales como Caiozzama, Arturo Duclos, Marcela Trujillo, Delight Lab, y cineastas tales como Maite Alberdi, Sebastián Lelio, Matías Bize, Tatiana Gaviola, entre otros.