|
Democracia Para Quien - Davis, Angela; Federici, Silvia; Hill, Patricia
Descripción
Este libro reúne las conferencias de tres intelectuales y militantes del movimiento feminista Angela Davis, Patricia Hill Collins y Silvia Federici que fueron impartidas en octubre de 2019 alrededor de la pregunta '¿Democracia en colapso?'. En este tomo se puede seguir la pista de la interseccionalidad y la interrelación de las preocupaciones del presente: clase, raza, género en un mundo capitalista, desigual, ante una crisis ecológica acuciante.
'Cuando las mujeres negras se levantan, el mundo se levanta con nosotras', asegura Davis. '¿Cómo puedes sobrevivir al cautiverio si no tienes la esperanza de que un día ya no estarás en él?', pregunta Hill Collins. '¿Podemos realmente decir que hubo un momento en la historia en que el capitalismo fue verdaderamente democrático?', cuestiona Federici.
La representación política, la abolición de la explotación económica, la impugnación del sistema carcelario, la persistente violencia racista o de género y los aprendizajes de la lucha de las feministas negras recorren estos ensayos de resistencia.
Detalles
Autor:
Davis, Angela; Federici, Silvia; Hill, Patricia
Paginas:
147
Editorial:
Eterna Cadencia Editora
Compartir este producto
También podría interesarte uno de estos
9789563572674
|
Universidad Alberto Hurtado
Justicia Educacional - Moyano, Camila
Moyano, Camila
$19.000
9789566366867
|
Paidos
Cuando Todos Saben Que Todos Lo Saben... - Pinker, Steven
Pinker, Steven
$23.900
9789563575583
|
Universidad Alberto Hurtado
Trabajo Social En Chile Historia Y Genealogia Critica - Cortes-mancilla, Rodrigo
Cortes-mancilla, Rodrigo
$16.000
9789563143096
|
Udp
La Derecha En La Crisis Del Bicentenario - Herrera, Hugo Eduardo
Herrera, Hugo Eduardo
$12.700
9789568815486
|
Ventana Abierta Editores
Abecedario Para Octubre - Delgado, Arnaldo
Delgado, Arnaldo
$13.090
9789561131262
|
Universitaria
Chile: Un Camino Al Desarrollo Integral - Jelvez, Mauricio
Jelvez, Mauricio
$25.000