|
El Cerebro Nazi - Basso, Carlos
Descripción
¿Qué ocurre en la mente de quienes hacen posible el horror?
En El cerebro nazi, Carlos Basso se adentra en una de las preguntas más inquietantes de la historia: cómo personas aparentemente normales participaron en uno de los mayores genocidios del siglo XX. A través de documentos, testimonios y análisis históricos, el autor desentraña la lógica interna del nazismo como algo más que una ideología: una forma de pensar, una configuración mental basada en el odio, la obediencia y la deshumanización del otro.
Desde la figura de Hitler hasta burócratas como Adolf Eichmann, pasando por empresarios, militares y ciudadanos comunes, el libro revela cómo el mal puede instalarse en la vida cotidiana sin necesidad de monstruos evidentes. La llamada “banalidad del mal” emerge como una clave esencial para comprender un fenómeno que no terminó en 1945, sino que sigue mutando en el presente como con los nuevos movimientos supremacistas.
Con rigor investigativo y una mirada provocadora, El cerebro nazi es una advertencia: el verdadero peligro no está solo en líderes extremos, sino en la facilidad con que cualquier sociedad puede reproducir las condiciones que permiten el odio, la violencia y el fanatismo.
Detalles
Autor:
Basso, Carlos
Editorial:
Planeta
Paginas:
188
Compartir este producto
También podría interesarte uno de estos
9788466372817
|
Debolsillo
Sociedades Comparadas (Debolsillo) - Diamond, Jared
Diamond, Jared
$10.400
$13.000
9788412797084
|
Alpha Decay
Interrogatorio De La Mascara - Starobimski, Jean
Starobimski, Jean
$26.300